Ultimas Noticias

Hablamos con el director de la F-Air 2019, el Coronel Penent d'Izarn

Coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides. Foto: Aerocivil.

En entrevista con The Aviator Daily, el Coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides, director de la F-Air 2019 y subdirector de la Aeronáutica Civil habló sobre esta nueva edición de la Feria con base en el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

¿Que encontraran los visitantes en la F-Air 2019?

En este momento tenemos unos datos generales de proyecciones que nos indican la asistencia de entre 63.000 y 64.000 visitantes, así como 215 expositores. Para esta edición el espacio de la feria pasará de 104.000 metros cuadrados a 114.000 metros cuadrados, lo que nos permitirá aumentar el espacio para más aeronaves y las exhibiciones comerciales.

Dentro de la feria contamos este año con Estados Unidos como país invitado, quienes traerán el equipo acrobático, Thunderbirds, conformada por 8 pilotos al mando de los Lockheed Martin F16. Este equipo tiene una historia que se remonta a más de 60 años así como también tenemos toda la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Colombiana.

¿La agenda académica de la F-Air, como está organizada?

Durante los días jueves y viernes tendremos espacios de la agenda académica, el día jueves estará a cargo de la Aeronáutica Civil y el viernes lo estará la Fuerza Aérea Colombiana. Dentro del área comercial vamos a organizar un aula en la cual se llevarán a cabo dichas exposiciones.

La Aerocivil realizará allí la versión 2.4 del foro 2030, en el cual se discutirán temas como los retos a futuro de la industria en Colombia, los desafíos logísticos, las oportunidades, las expectativas de crecimiento entre otros temas.

¿Cómo será la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Colombiana en F-Air 2019?

Como bien se sabe, este centenario se ha celebrado desde principios de año con diferentes actividades que se extenderán hasta finales del mismo, pero concretamente, el día sábado se realizará una ceremonia para celebrar los cien años de la institución, esta ceremonia se realizará en la base aérea de Rionegro, el Cacom 5.

¿Cómo está la capacidad del municipio de Rionegro y los municipios adyacentes para atender la demanda turística y logística de la F-Air 2019?

Al evaluar  la F-Air anterior vimos el gran caos vehicular que se formaba en las inmediaciones del aeropuerto para el ingreso de los visitantes a la Feria y los pasajeros que iban a tomar sus vuelos por lo que hemos tenido varias reuniones con la Alcaldía de Rionegro y hemos construido un plan de movilidad que nos ayude a disminuir los trancones, al igual hemos realizado un cambio gigantesco que es el cambio del área de ingreso, los visitantes recordaran que en versiones anteriores de la feria, la misma entrada de pasajeros del aeropuerto internacional José María Córdova era la entrada de los visitantes a la feria pero ahora por el área norte del aeropuerto ingresarán los visitantes de la Feria y por el sur lo harán los pasajeros, brindando así una mejor experiencia.

¿Los cierres del espacio aéreo del aeropuerto internacional José María Córdova ya están establecidos?

Sí, nosotros hemos estado en reuniones con las aerolíneas y el operador del aeropuerto desde el mes de noviembre de 2018 y ya los cierres se han establecido, se harán cierres durante unos horarios determinados los cuatro días de feria, cierres que ya hemos informado a las aerolíneas para que ellos puedan generar sus reprogramaciones para que ajusten sus itinerarios. Recomendamos a los viajeros estar muy atentos y en comunicación con sus aerolíneas para no verse afectados por los cierres.

¿Cómo será la agenda de los equipos acrobáticos?

Los días que contaremos con todos nuestros equipos acrobáticos en vuelo serán los días sábado y domingo para que tanto los visitantes especializados como el público general puedan disfrutar de estos shows.

*La información contenida en esta entrevista es propiedad de The Aviator Daily y está prohibida su reproducción total o parcial, cita u apropiación en cualquier tipo de medio sin aprobación de este medio.

The Aviator Daily

No hay comentarios.