Ultimas Noticias

La Fuerza Aérea Colombiana realizó Salto de Soberanía en la isla de San Andrés

Comando de la Fuerza Aérea Colombiana salta y sujetada a el esta "Suki" perra entrenada para diferentes operaciones especiales. Foto Fuerza Aérea Colombiana.

En el Archipiélago de San Andrés y Providencia, la Fuerza Aérea Colombiana conmemoró sus 100 años, realizando la segunda versión del "Salto de Soberanía", un ejercicio operacional que también observaron la población insular y turistas durante el fin de semana, logrando que todos fijaran su mirada en el cielo.


El entrenamiento militar tuvo como propósito mantener y fortalecer las capacidades distintivas de la Institución y fue precisamente el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Ramsés Rueda quien dio a conocer el objetivo del mismo: “Este ejercicio busca poner en práctica algunas de las capacidades que tiene de la Fuerza Aérea Colombiana, incrementar el entrenamiento, pero también utilizarlo para una posible situación de emergencia que pueda tener la Isla y traer ayuda humanitaria o medicamentos

La jornada inició con la participación del equipo de salto libre Águila de Gules, el cual está conformado por los mejores paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana, oficiales y suboficiales con más de 500 saltos de experiencia y el Escuadrón de Comando Especiales Aéreos, quienes realizaron maniobras tácticas de inserción de especialistas, técnica que permite lanzar a un ciudadano que no posee la habilidad para saltar de un avión, pero tienen grandes capacidades que se requieren en tierra ante un desastre natural, son en su mayoría médicos o un rescatistas.

Habitantes y turistas de San Andres disfrutan del espectaculo que brindaron los paracaidstas de la FAC. Foto. Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el entrenamiento, "Suki” una canina militar experta en recuperación de personal en sitios confinados, realizó el cuarto salto en su formación como paracaidista, donde apoyará las misiones de búsqueda y rescate que se lleguen ejecutar en el territorio nacional o en el exterior.

Paracaidsta de la FAC. Foto. Fuerza Aérea Colombiana.

Los Comandos Especiales Aéreos demostraron las tácticas de infiltración a gran altura, con el simulacro del rescate a un piloto eyectado en alta mar, esta maniobra se denomina R.A.M.Z., por sus siglas en Inglés: Ridding Alternate Method Zodiak, a través de la cual se lanza una carga desde la aeronave, los paracaidistas saltan al agua para acondicionarla y realizar la búsqueda y rescate de los náufragos o tripulaciones siniestradas.

Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.