Ultimas Noticias

Anko Van Der Werff, nuevo CEO de Avianca.

 Anko Van Der Werff. Foto: Aeromexico.

Después de un exitoso pasó por Aeromexico como executive vice president & chief commercial officer en donde se destacó su sentido humano y la aceptación a las soluciones no convencionales, el holandés Anko Van Der Werff llega a la Dirección de Avianca que atraviesa uno de los momentos mas complejos desde que German Efromovich adquiriera la aerolínea en el año 2004.




Después del paro de pilotos que terminó con la declaratoria de ilegalidad, despidos masivos y un complejo ambiente laboral reportado por ex empleados de la compañía en el que se evidencia grandes fracturas en la cultura corporativa y procesos internos de la aerolínea el reto de Anko Van Der Werff es muy grande para lograr que la aerolínea retome el rumbo.

En los últimos meses y con la salida Hernan Rincon de la presidencia, la aerolínea a tomado un rumbo hacia una re estructuración económica con miras a cambiar el modelo de expansión por un modelo de rentabilidad económica en el cual ya se han vendido las aerolíneas regionales SANSA y La Costeña.

Anko Van Der Werff tiene una larga carrera en el mundo de la aviación, fue vicepresidente Senior de Precios/Gestión de Ingresos en Qatar Airways y ha tenido una extensa carrera en la industria, trabajando para KLM, Northwest y Air France.



Frente a la designación de Van der Werff como nuevo CEO de la compañía, Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, indicó: “Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Por su parte, Van der Werff ante su designación comentó: “Es un honor para mí ser parte de este vuelo de más de 21 mil colaboradores, que son héroes al dedicar su tiempo a una industria tan retadora y apasionante. Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final”.


Esta es la lista de la nueva junta directiva de Avianca:



Roberto Kriete



El salvadoreño es presidente de Kingsland Holding y ha sido miembro de la junta directiva de Avianca desde 2010. Kriete fue el primer presidente de esa mesa cuando, gracias a la fusión con Taca, fue posible expandir y consolidar la presencia de Avianca como multilatina.

Álvaro Jaramillo

El colombiano es miembro de la junta directiva de Avianca desde 2010 y se desempeñó como presidente interino de la aerolínea desde enero a abril de 2016. El ejecutivo cuenta con más de 40 años de experiencia en cargos directivos de empresas locales y extranjeras.

Fabio Villegas

El ejecutivo fue presidente de Avianca durante once años, periodo en el que la compañía ingresó a Star Alliance, emitió acciones por primera vez en el mercado local e internacional; cerró la adquisición de Aerogal, lanzó el programa de lealtad LifeMiles y se concretó la fusión con Taca.

Juan Emilio Posada

Fue presidente de la aerolínea colombiana Aces, que a inicios de 2000 se fusionó con Avianca, para luego estar a la cabeza de la Holding. Posada tiene experiencia como miembro de numerosas juntas directivas y consejos asesores para organizaciones públicas y privadas.

Robert Zamora

El empresario nicaragüense es fundador del Grupo Lafise. Esta empresa está conformada por seis bancos, siete puestos de bolsas, un fondo de capital de riesgos, una almacenadora fiscal y general de depósitos en su país de origen y tres empresas de seguros en diferentes naciones de la región.

Jairo Burgos de la Espriella

Es abogado y consultor en estrategia organizacional, capital humano y gestión de conflictos. Desarrolló la mayor parte de su experiencia profesional en el Grupo Bancolombia.


Óscar Darío Morales

Fue vicepresidente Financiero del Grupo Carvajal y presidente de las firmas de consultoría y auditoría, Andersen y Deloitte. También fue profesor universitario por 20 años.


Sergio Michelsen

Es miembro y socio de la firma de abogados Brigard & Urrutia desde 1991. Tiene treinta años de experiencia como asesor en asuntos de gobierno corporativo y derecho societario.


Rodrigo Salcedo

Es director general de Caoba Capital, empresa líder en banca de inversión y capital privado en América Central, México y la Región Andina. Ha sido miembro de junta directiva de compañías como Volaris y MRO Holdings Inc.


James Leshaw

Es abogado comercial, con 25 años de experiencia en negociaciones empresariales como fusiones, adquisiciones, compra de activos, financiamiento y disputas de propiedad.


Richard Schifter


Es miembro de la junta directiva de Caesars Entertainment Corp., LPL Financial Holdings, Inc., y ProSight Global, Inc., así como miembro de la Junta de Supervisores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pennsylvania y Codirector de National Advisory Board of Youth, Inc.

The Aviator Daily con información de Avianca.


No hay comentarios.