Ultimas Noticias

Boeing publica boletín de servicio para Slats Tracks de algunos 737

Boeing 737 MAX, también afectado por las fallas en los Slats Tracks. Foto: Boeing.

El gigante estadounidense, Boeing, ha publicado en días pasados un boletín de servicio para los slats tracks de algunos Boeing 737 NG y MAX a los cuales se les han instalado slats tracks del lote defectuoso, esta es una pieza clave en el funcionamiento de los slats, superficie hiper-sustentadora clave para poder realizar los despegues y aterrizajes con completa seguridad ya que permite la operación del avión a baja velocidad. 


Según informó Boeing, este boletín responde a un bajo nivel de seguridad y potenciales fallos en los Salts Tracks de aproximadamente 133 737 NG, de los cuales hasta el 2 de junio se habían identificado como poseedores de estas piezas 21 aviones que ya están en tierra recibiendo el remplazo de los mismos al igual 20 737 MAX que actualmente se encuentran en tierra a espera de las modificaciones en diferentes sistemas de vuelo. 

Este no cumplimiento con los estándares de calidad se detectó en un lote de slats tracks fabricados por un contratista de Boeing con un numero de serial especifico y a la fecha ni Boeing ni la FAA han recibido información de fallas en vuelo de estas piezas más sin embargo se ha ordenado la identificación y remplazo antes de vuelta a vuelo de la aeronave, este procedimiento podría tomar entre uno y dos días según Boeing. Adicionalmente se están enviando dichas piezas para ser remplazadas a cada operador antes de que la nave llegue a inspección para minimizar el impacto en las operaciones aéreas. 

Estas novedades operativas no son anómalas en el mundo de la aviación y ningún fabricante se ha quedado exentas de ellas y de manera permanente las autoridades aeronáuticas envían alertas a fabricantes y operadores para que inspeccionen sus aeronaves por fallas especificas en ciertos componentes. Gracias a estos niveles de revisión continua la industria aeronáutica es considerada uno de los medios de transporte más seguros en la tierra.

The Aviator Daily con información de Boeing

No hay comentarios.