Ultimas Noticias

FAC inaugura exhibición en Rionegro y lanza su postal de los 100 años.


Juan Carlos Salazar, Dir. Aerocivil (Izq), General Rueda, comandante de la FAC(Der) y el Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón, (Der, atras) Foto: Lina Alárcon-The Aviator Daily

En el museo de artes de Rionegro –MAR-, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia, el pasado 13 de junio la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- inauguró en compañía del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón y el directo de la Aeronáutica Civil –Aerocivil-, la exhibición “Historia de una fuerza centenaria” en la cual los visitantes encontraran piezas históricas de la FAC y una reseña histórica que este año cumple los cien años.

EL comandante de la FAC y el Alcalde de Rionegro viendo una de las exhibiciones en el MAR. Foto: Lina Alarcón - The Aviator Daily.



La inauguración encabezada por el alcalde de Rionegro, el director de la Aerocivil y el comandante de la FAC, quienes cortaron el listón inaugural, recorrieron el MAR y dejaron a disposición de todos los habitantes de Rionegro esta exhibición que estará disponible hasta el 7 de julio de 2019.

Senadora Paola Holguin (izq) y el general Rueda (Der) llenan las tres primeras postales conmemorativas. Foto. Lina Alarcón-The Aviator Daily

Durante la ceremonia de inauguración también se presentó públicamente la estampilla del centenario de la FAC, que fue producida por 4-72, servicio postal gubernamental. Esta estampilla estará disponible en todas las oficinas de 4-72 a nivel nacional por un valor de diez mil pesos colombianos. Los asistentes al evento pudieron diligenciar una de las primeras cien postales producidas y que fueron enviadas ese mismo día mediante el servicio de 4-72 a destinatarios en todo el país.
Descubrimiento de la postal conmemorativa de los cien años. Foto: Daniel Cárdenas-The Aviator Daily

El alcalde de Rionegro condecoró con la orden Simón Bolívar a la FAC por sus cien años de servicio a los colombianos recalcando el valor, profesionalismo y arrojo de los hombres y mujeres que han sido parte de esta institucion, por su parte el general Rueda le entregó una moneda conmemorativa de los cien años al alcalde.

Alcalde de Rionegro (izq), Comandante de la FAC (Cent) y representante de 4-72 llenan las primeras postales autorizando la distribución de las mismas por todo Colombia. Foto: Dnaiel Cárdenas - The Aviator Daily.

"Historia de una fuerza centenaria" comienza con dos helicópteros de la FAC que se encuentran en la plaza central de Rionegro en muestra estática quienes dan la bienvenida a los visitantes al museo que ha dividido en dos salones la exhibición en la cual se pueden observar fotografías históricas que han sido recopiladas por el equipo de la Revista Aeronáutica de la FAC. Uniformes, equipos de vuelo, tableros de instrumento y hasta varios de los primeros cascos de los Mirage V que operó la FAC durante varias décadas.
El comandante de la FAC, el alcalde de Rionegro y su esposa en la entrega del edicto de la condecoración Simon Bolivar a la FAC. Foto: Daniel Cárdenas - The Aviator Daily

Actividades centenarias.

La FAC ha desarrollado desde principios de 2019 una serie de actividades enmarcadas en la celebración del centenario de su creación a lo largo y ancho de Colombia. Estas actividades se extenderán hasta diciembre del 2019.


The Aviator Daily

El comandante de la FAC, el alcalde de Rionegro en la entrega de la condecoración Simon Bolivar a la FAC. Foto: Daniel Cárdenas - The Aviator Daily

Alcalde de Rionegro (izq), Comandante de la FAC (Cent) y representante de 4-72 llenan las primeras postales autorizando la distribución de las mismas por todo Colombia. Foto: Dnaiel Cárdenas - The Aviator Daily.

No hay comentarios.