Ultimas Noticias

F-Air día 2. Team Arpia, Kfir, Águila de Gules y Thunderbirds. | Galería.

Arpía Team en su demostración. Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.
La F-Air 2019 inicio en su segundo día con diversas actividades académicas y con la programación del segundo vuelo de una personalidad que harían los Thunderbirds, esta vez el turno seria para la medallista olímpica Mariana Pajon. Actividades académicas ofrecidas por Airbus y Saab así como los conversatorios de la Aerocivil en el marco del foro 2030 de la Aerocivil. 


Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.


En el área de exhibición de aeronaves no había mayores cambios a excepción del montaje preliminar de lo que el fin de semana sería un hito para la feria, la exhibición del primer avión comercial en la historia de la F-Air, un A320 de la aerolínea Viva Air quien traería uno de sus A320 más nuevos llamado “Medellin”. 

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.



El clima no favoreció el inicio de las actividades de prácticas y el vuelo de Mariana Pajon que se retrasó cerca de media hora iniciando sobre las 11 30 de la mañana la carrera de despegue, luego de que partieran, los demás pilotos de los Thunderbirds emprendieron vuelo para realizar su segunda practica con miras a preparar los shows centrales de los días sábado y domingo. Posterior a ello, los Kfir de la FAC ejecutaron también su segunda practica con la misma rutina efectuada el día jueves sin dejar de lado la capacidad de asombrar al público con sus maniobras.

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.


A las nueve de la mañana dio inicio la segunda conferencia de Airbus Industries dictada por Philippe Kohn sobre el helicóptero H145 llamada “H145: El helicóptero para misiones SAR, Transporte y Tácticas, en condiciones de calor y altura” en la cual fueron presentadas las diferentes características de este helicóptero del fabricante europeo que ya acumula cientos de horas de operaciones en Colombia.


Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.


Al término de la charla de Airbus dio inicio la de Saab en la cual fueron invitados solo medios de comunicación a una presentación del Gripen E, presidida por Thomas Linden y que tuvo como invitado especial al coronel de la Fuerza Aérea Sudafricana, Musa Mbhokota, quien es piloto e instructor de Gripen. En esta charla fueron presentados detalles de cooperación altamente relevantes de la propuesta de Saab para el gobierno colombiano entre la cual se destaca el apoyo a la industria nacional en caso de concretarse un acuerdo, así como también se presentaron las últimas novedades del programa del Gripen E y los mayores beneficios técnicos que obtendría la FAC en caso de decantarse por dicha aeronave.


Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.


Dos shows pudieron disfrutar en la tarde los visitantes de la F-Air, el primero de ellos a cargo del equipo de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana, Águila de Gules, quienes adornaron con el tricolor de la bandera colombiana el cielo de Rionegro por cerca de cuarenta minutos para luego dar paso sobre las 3 pm al show sorpresa de los Thunderbirds quienes realizaron toda su rutina de presentación junto con su show de tierra y acompañados por sus narradores, con esto descrestaron al público asistente el cual pudo disfrutar por primera vez en la F-Air de todas sus impresionantes maniobras en medio de un cielo azul casi sin nubes. Sobre las cinco de la tarde el equipo acrobático Arpía inicio su rutina llena de increíbles y arriesgadas maniobras que demuestran la gran capacidad técnica que han adquirido los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana operando los equipos Uh-60 Black Hawk y su variante Arpía de diseño colombiano.


Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

Durante la tarde del viernes, por varios espacios del área comercial y de las exhibiciones de aeronaves el Mayor General Andrew Croft, comandante de la 12ava Fuerza Aérea de los Estados Unidos, más conocida como la Fuerza Aérea del Sur y perteneciente al Comando Sur de los Estados Unidos, recorrió la feria y visito especialmente los espacios de empresas del GSED, cerrando su visita en el espacio de la CIAC en donde conoció de primera mano los últimos avances de la Corporación en cuanto a desarrollo aeronáutico con sus ART, Quimbaya y Coelum exaltando las capacidades de esta compañía con un diseño novedoso y confesando su sorpresa por la calidad del trabajo que se desarrolla en Colombia.


Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

No hay comentarios.