Ultimas Noticias

La FAC estudia el remplazo de sus Boeing 727.

Boeing 727-151C, ex FAC1203 "Apolo" en proceso de chatarrización a mediados de julio de 2019. Foto: Daniel Cárdenas-The Aviator Daily.

En entrevista con el General Donall Tascon hemos conocido que la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-, ha realizado un estudio para proyectar sus capacidades operacionales hasta el año 2043 y en el cual se ha contemplado el remplazo de los Boeing 727 que operan en la FAC, del cual uno ya ha salido de operación y el segundo no le quedarían muchos años en servicio por vida útil y costos operacionales. 


hay un estudio con proyección de tamaño y vida útil a 2043 para al menos mantener las capacidades actuales de la fuerza hasta ese año, en este también está incluido el remplazo de estas -los Boeing 727- aeronaves que por capacidad, su vida útil y por lo antieconómicos que se vuelven se requiere proyectar los reemplazos, la idea de este estudio es definir cuales aeronaves disponibles en el mercado se ajustan a las tareas que cumplen estos aviones hoy o las que se requieran en un futuro” Declaró el general Donall Tascon.


Después de terminado este estudió dependerá de factores políticos y presupuestales, en cabeza del Ministerio de Hacienda de Colombia la decisión de remplazar la flota de 727 y otras aeronaves que sean requeridas para poder mantener un adecuado nivel de capacidad operativa, ya que este ministerio es el encargado de liberar los recursos económicos para las adquisiciones. 


Después de haber operado por cerca de diez años con la Fuerza Aérea Colombiana y acumular 51 años desde su inicio de operaciones, el FAC1203 un Boeing 727-151C ha sido dado de baja y chatarrizado al cumplir toda su vida útil, quedando operativo en la FAC un solo 727, nombrado “Vulcano” e identificado con matricula FAC1204. Actualmente en complemento con los 727 operan dos Boeing 737 cargueros.

The Aviator Daily.

No hay comentarios.