Ultimas Noticias

American Airlines implementa sistema de abordaje biométrico en Dallas-Fort Worth

Un pasajero de American Airlines realiza el abordaje con escaneo biométrico. Foto: American Airlines.

American Airlines ha comenzado a usar el sistema de escaneo biométrico para el abordaje de los pasajeros en el aeropuerto internacional Dallas-Forth Worth -DFW- desde la semana del 26 de agosto como aeropuerto de lanzamiento de este programa. DFW es el Hub más grande de la aerolínea.


Los clientes de American Airlines que tengan vuelos internacionales desde DFW en la terminal D, podrán usar el nuevo sistema de abordaje biométrico. Después de escanear el pasabordo, el sistema identificará el rostro del pasajero con un programa que lo escaneara y verifica la identidad con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos o CBP por sus siglas en inglés.

Como una de las terminales con más tráfico, DFW, tiene 91 vuelos internacionales diarios hacia 63 destinos alrededor del mundo. La aerolínea planea expandir el sistema de abordaje biométrico a por lo menos 75 puertas de embarque en las terminales A, B, C y D para finales de 2019.

"American está comprometida en asegurar que DFW siga siendo una terminal de primera categoría" declaró Cedric Rockamore, Vicepresidente del Hub DFW de American Airlines. "Como el Hub más grande, implementar la tecnología de abordaje biométrico, nos permite mejorar la experiencia en el aeropuerto de la mano de la CBP. Esta nueva tecnología nos permite proveer una experiencia más fluida y moderna tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores."

Cuando el pasajero inicia el proceso de abordaje, el programa de reconocimiento facial escaneará una imagen de su rostro enviándola a la base de datos del CBP. El sistema realizará la verificación instantánea y dará la aprobación al pasajero para abordar, en caso de que no se apruebe el abordaje, el pasajero realizará el proceso manualmente con un agente del CBP.

American Airlines ha implementado este sistema en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos a comienzos de 2019. La aerolínea continúa evaluando los resultados del programa así como su potencial expansión a mas aeropuertos de su red alrededor del mundo.

No hay comentarios.