Ultimas Noticias

Un A321 de Ural Airlines aterriza de emergencia en un campo de maíz en Moscú.

A321 de Ural Airlines en el campo de maíz después del aterrizaje de emergencia. Foto: Autor desconocido, crédito al autor.
Un A321 de la aerolínea rusa Ural Airlines que cubría la ruta Moscu-Simferópol tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia justo después de despegar del aeropuerto Zhukovsky en Moscú al impactar con una bandada de pájaros que dañaron seriamente sus dos motores, según informó la aerolínea ninguno de los 226 pasajeros sufrió heridas de consideración luego del aterrizaje de emergencia que realizaron los pilotos en un campo de maíz cercano a la cabecera del aeropuerto.


La aeronave, un a 321-211 con 15 años de edad que despegó a las 06:10LT (GMT+3), en su ascenso inicial a una altura cercana a los 700 pies se cruzó con una bandada de pájaros que golpearon la aeronave y dañaron seriamente los motores, los pilotos, Capitan Damir Yusupov y el primer oficial George Murzin configuraron la aeronave para aterrizar de inmediato dada la baja cantidad de potencia que tenían lo hicieron en un campo de maíz a 3 kilómetros de la cabera 30 de la pista del aeropuerto Zhukovsky.


Según Baza, red de noticias mediante IA, a menos de 2 kilómetros del aeropuerto existiría un vertedero ilegal en el cual miles de gaviotas residen de manera permanente, también el portal indicó que personal del aeropuerto había declarado a algunas autoridades que es "imposible" controlar las aves dada su cantidad y que pese a que mantiene el uso de medidas disuasorias simplemente le indican a los pilotos el gran riesgo de una colisión con aves.

Dos videos revelados también por el portal de noticias muestran el momento del despegue e impacto con las aves así como el aterrizaje en el campo de maíz, visualmente se deduce que la aeronave ha quedado dañada sin posibilidades de ser reparada.

The Aviator Daily

No hay comentarios.