Ultimas Noticias

Embraer entrega el primer Embraer E195-E2 a Azul.


Entrega del E195-E2 a la aerolínea Azul. Foto: Embraer.

Embraer entrega el pasado 12 de septiembre en una ceremonia que se llevó a cabo en sus instalaciones principales en São José dos Campos, su primer E195-E2, el mas grande de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2. El nuevo avión operará con AerCap, la compañía de arrendamiento de aeronaves más grande del mundo, y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. Azul es el operador de lanzamiento global del E195-E2 y ha realizado pedidos en firme para 51 de estos aviones. La aerolínea recibirá otros cinco aviones en 2019.
"La entrega de hoy es una ocasión trascendental", dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. A los pasajeros les encantará el nuevo interior y a las aerolíneas les encantará la extraordinaria economía operativa. Es absolutamente ideal para el modelo comercial de tarifas bajas de Azul y para la cartera de flotas de AerCap. Estoy orgulloso de todos en el equipo de Embraer que trabajaron tan duro para ver este día ".
Azul está configurando el E195-E2 en un diseño de clase única con 136 asientos y desplegará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.
En los últimos 10 años, Azul revolucionó el mercado de aviación brasileño. Hemos ayudado a duplicar el mercado interno brindando servicio a regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían tenido servicio, todo gracias al avión Embraer E195-E1. Ahora con el E195-E2 estamos listos para lanzar el próximo capítulo en la aviación brasileña. No podríamos estar más orgullosos de llevar este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas a los cielos brasileños ", dijo David Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul. "El E2 representa el siguiente paso significativo en la transformación de la flota de Azul, impulsando aún más nuestra historia de expansión de margen en los próximos años", concluyó Neeleman.
Todos en AerCap están encantados de entregar el primer avión Embraer E195-E2 del mundo a Azul. No tenemos dudas de que este increíble avión llevará a dos de los líderes mundiales de Brasil a nuevas alturas. Deseamos a Embraer y Azul todo el éxito con el programa E-Jets E2 y esperamos trabajar con ambos durante muchos años, ”dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.

Embraer.

No hay comentarios.