Ultimas Noticias

El acuerdo entre Malaysia Airlines y Singapore Airlines que dará una expansión significativa en la región.



Malaysia Airlines Berhad  y Singapore Airlines  firmaron el pasado 30 de octubre un  acuerdo comercial que fortalecerá significativamente la asociación  entre las dos aerolíneas, las compañías aéreas proponen compartir los  vuelos entre Singapur y Malasia, ampliar las rutas de código compartido y participar en actividades de marketing conjuntas para desarrollar el turismo.


El nuevo acuerdo, el cual esta sujeto a las aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes pertinentes, también incluye a las filiales de SIA, SilkAir y Scoot, así como a Firefly, la aerolínea hermana de MAB (Malaysia Airlines Berhad), a este lo precede la firma un acuerdo bilateral que se llevó a cabo junio de 2019, cuyo objetivo era proporcionar nuevos beneficios a los clientes, así como nuevas oportunidades de negocio. 

MAB y SIA (Singapore Airlines) tienen la intención de coordinar los horarios de vuelo para proporcionar a los clientes más opciones de vuelo y frecuencias para la comodidad de los pasajeros. Como parte del acuerdo, los dos grupos de aerolíneas también planean ofrecer productos de tarifas conjuntas, alinear programas corporativos para mejorar la propuesta de valor para los clientes y explorar vínculos entre sus programas de viajero frecuente.

El CEO de MAB, Capitán Izham Ismail, dijo: “Nos sentimos honrados de colaborar junto con SIA para proporcionar a nuestros clientes un producto más competitivo entre Malasia y Singapur y la oportunidad de viajar a más destinos globales. Esto está en línea con el objetivo del plan comercial a largo plazo de Malaysia Airlines de participar en asociaciones profundas para ampliar nuestro alcance y presencia a nivel mundial. Esta asociación es más que una asociación convencional y creemos en los beneficios mutuos tanto para los grupos de aerolíneas como para los países ”.


Foto: The Boeing Company. Autor: Artistic Rendering.
Estamos muy contentos de llevar nuestra asociación con Malaysia Airlines a un nuevo nivel. Esto será beneficioso tanto para nuestros grupos de aerolíneas como para brindar nuevos beneficios a nuestros clientes. En particular, el alcance ampliado de nuestra asociación tiene el potencial de proporcionar un impulso significativo a las industrias turísticas en Malasia y Singapur, así como a la región más amplia del sudeste asiático", dijo el CEO de SIA, Sr. Goh Choon Phong.

Las aerolíneas ampliarán sus acuerdos de código compartido para incluir más destinos.Con la expansión, SIA y SilkAir planean compartir códigos en los vuelos nacionales de MAB y, como tal, atender a un total de 16 destinos en Malasia,  como Alor Setar, Bintulu, Johor Bahru, Kota Bahru, entre otros, con todo esto lo que se busca es impulsar el turismo a Malasia y Singapur basado en conjunto de estrategias que MAB y SIA han acordado para trabajar. Los viajeros pueden esperar una experiencia perfecta de conveniencia y flexibilidad mientras disfrutan de itinerarios de varias paradas.



The Aviator Daily con información de Singapore Airlines.

No hay comentarios.