Ultimas Noticias

Pilotos Peruanos se entrenan en Colombia

Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reciben entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica de la Dirección de Medicina Aeroespacial (DIMAE) de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta delegación está conformada por un grupo de quince pilotos de la FAP, que durante una semana estarán en el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM para recibir un programa de entrenamiento del DIMAE, que fortalece las condiciones fisiológicas y mejora la seguridad operacional del vuelo.

Este entrenamiento se realiza mediante la utilización de una cámara de altura que permite ofrecer a los pilotos las mismas condiciones de baja presión atmosférica y bajos niveles de oxígeno (hipoxia) que se presentan en vuelos en aeronaves no presurizadas o en eventos de despresurización de cabina.

La delegación está conformada por pilotos de aeronaves de combate, entrenamiento y transportes, que, gracias a los convenios de cooperación entre ambas fuerzas, se accede a este intercambio de preparación en el campo de la medicina aeroespacial, el cual cuenta con profesionales de la salud con amplia educación y experiencia, además de tecnología de punta y altos índices de calidad, como lo exigen los estándares internacionales.

De esta manera, la Dirección de Medicina Aeroespacial realiza educación e instrucción en medicina de aviación al personal de vuelo, convirtiéndose en el mejor centro de capacitación en salud espacial en el país.

Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.