Ultimas Noticias

La RAF recibe su primer P8A Poseidón.

Primer P8A Poseidón de la RAF. Foto: RAF


La Fuerza Aérea de Reino Unido ha recibido su primer Boeing P8A Poseidón, una aeronave diseñada para la patrulla marítima y especialmente la ubicación de submarinos.


El Ministerio de Defensa de Reino Unido -MOD por sus siglas en inglés- está invirtiendo 3.000 millones de libras en nueve aviones de última generación que mejorarán el seguimiento del Reino Unido de objetivos marítimos hostiles, protegerán la disuasión nuclear continua británica en el mar y desempeñarán un papel central en las misiones de la OTAN en el Atlántico Norte. .


Primer P8A Poseidón de la RAF. Foto: RAF

"Estos aviones transformarán la calidad de la inteligencia disponible para nuestras fuerzas armadas". Declaró Ben Wallace Secretario de defensa “La llegada del avión Poseidón de clase mundial marca un cambio radical en la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido. Utilizando los sensores más avanzados del mundo y operando durante largos períodos, estos aviones transformarán la calidad de la inteligencia disponible para nuestras fuerzas armadas y protegerán nuestro elemento disuasivo nuclear vital".


Después de una ceremonia de inauguración en Seattle, el avión fue trasladado a la Estación Aérea Naval de Jacksonville en Florida, donde el personal de la RAF está siendo entrenado para operar el avión. A su llegada, Michelle Sanders, Líder del Equipo de Entrega de DE&S, firmó la documentación para transferir formalmente el avión, llamado Orgullo de Moray, a la propiedad del Reino Unido.


Primer P8A Poseidón de la RAF. Foto: RAF


"Poseidón es un avión de patrulla marítima que cambia el juego". Declaró el Jefe Marítimo de Aire Mike Wigston Jefe del Estado Mayor del Aire. "Poseidón es un avión de patrulla marítima que cambia el juego, capaz de detectar, rastrear y, si es necesario, destruir los submarinos más avanzados del mundo de hoy. Con Poseidon MRA1, estoy encantado y muy orgulloso de que la Royal Air Force vuelva a tener una fuerza de patrulla marítima trabajando junto a la Royal Navy, asegurando nuestros mares para proteger a nuestra nación".

"Espero con interés trabajar con la RAF y nuestros socios internacionales en esta excelente capacidad". Declaró el First Sea Lord, el almirante Tony Radakin, dijo: "Poseidón marca una mejora excelente en la capacidad del Reino Unido para realizar operaciones antisubmarinas. Esto le dará al Reino Unido la capacidad de realizar patrullas de largo alcance e integrarse a la perfección con nuestros aliados de la OTAN para proporcionar una capacidad líder mundial. Esto mantendrá la libertad operativa para nuestros propios submarinos y aplicará presión a los de nuestros enemigos potenciales. Espero con interés trabajar con la RAF y nuestros socios internacionales en esta excelente capacidad "

Primer P8A Poseidón de la RAF. Foto: RAF


El Poseidon MRA Mk.1 está diseñado para llevar a cabo misiones de vigilancia extendidas tanto en altitudes altas como bajas. La aeronave está equipada con sensores de vanguardia que utilizan mapas de área de alta resolución para encontrar amenazas tanto superficiales como subterráneas.

El avión puede transportar hasta 129 sonoboyas, pequeños dispositivos de detección que se lanzan desde el avión al mar para buscar submarinos enemigos. Los sistemas examinan el espacio de batalla debajo de la superficie del mar y transmiten información acústica a través del transmisor de radio de regreso a la aeronave.


RAF

No hay comentarios.